*

Deportes

Portada  |  09 septiembre 2019

Argentina, a los Juegos Olímpicos: ganó Estados Unidos y eliminó a Brasil del Mundial

El combinado norteamericano superó a Brasil y le impidió meterse en los cuartos de de final del Mundial de básquet. Así, antes de enfrentar a Serbia por esa instancia, el seleccionado argentino ya sacó pasaje para Tokio 2020.

Antes de enfrentar a Serbia por los cuartos de final del Mundial de básquet, Argentina logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a Estados Unidos.

El combinado norteamericano superó este lunes por 89-73 a Brasil y de esa manera le impidió a la selección "verdeamarela" clasificar a los cuartos de final.

Pero además esa victoria estadounidense metió a la selección argentina en los Juegos Olímpicos porque América tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial.

Los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos en China 2019 fueron Argentina y Estados Unidos, con lo que ya quedaron como los mejor posicionados entre los americanos y lograron el pasaje a Tokio.

En el caso del básquet masculino argentino se trata de la quinta clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos. El combinado albiceleste ganó la medalla dorada en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Australia ante el campeón

El defensor del título Estados Unidos mantuvo su imbatibilidad en el Mundial de básquetbol en Shenzhen y jugará en cuartos de final ante Francia, que poco antes cayó frente a Australia (100-98).

Estados Unidos finalizó al frente de la llave K y lo acompañará en cuartos la República Checa, a pesar de que este lunes cayó ante Grecia (84-77).

Este último, liderado por el MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, y Brasil quedaron eliminados.

Ante Brasil por el equipo estadounidense brilló el pívot de Indiana Pacers Myles Turner, con 16 puntos y 8 rebotes.

Brasil sufrió la expulsión en el segundo cuarto de su técnico croata Alexander Petrovic, que vio dos técnicas. Jugó a remolque de Estados Unidos durante todo el partido y en el tercer cuarto vio al 'NBA Team' distanciarse definitivamente.

Francia jugará el miércoles ante Estados Unidos mientras que Australia lo hará contra la República Checa.

El martes se abren los cuartos con los duelos España-Polonia y Serbia-Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN

Luis Scola, en su quinto Mundial: "Esto no es una gira de despedida"

Argentina derrotó a Polonia y avanza a cuartos

El emotivo homenaje a Manu Ginóbili en San Antonio: una noche histórica para el deporte

Comentarios