*

Deportes

Portada  |  06 noviembre 2019

Balearon a un futbolista: perdió un ojo y "tiene destruida la cara"

Alexis Salinas, defensor de Arsenal, fue atacado cuando estaba con amigos en el barrio Villegas. Hubo cinco heridos. Sus padres, Cristina y Fabián, relataron en Buen Telefe el hecho de violencia que sufrió su hijo.

El futbolista Alexis Salinas, de 22 años, ex Argentinos Juniors y actual defensor de Arsenal, se encontraba con un grupo de amigos en la puerta de una peluquería, en la calle 1100 y la avenida Central, en el barrio Villegas, cuando pasó un Volkswagen Gol blanco desde el que les dispararon con una escopeta, por causas todavía no establecidas por la Policía.

Todo terminó con cinco heridos, aunque el jugador fue el que se llevó la peor parte: perdió la visión de un ojo y, además, tiene comprometido el otro. "Tiene destruida la cara", subrayó su papá en Buen Miércoles.

"Alexis Salinas, futbolista de nuestra institución, sufrió la pérdida de la visión en uno de sus ojos debido a los perdigones impactados en su rostro en un hecho de inseguridad. Arsenal se encuentra en contacto permanente con Alexis y envía fuerzas a su familia", publicó la institución en su cuenta de Twitter.

El deportista fue asistido en el Hospital Paroissien y trasladado a Buenos Aires para ser operado en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, en el barrio de San Cristóbal. 

"Ante la preocupación de la gente queremos aclarar que todos los gastos médicos serán cubiertos por la Obra Social de Futbolistas. Además, los médicos del plantel profesional están acompañando a Alexis. #FuerzaAlexis", indicó el club fundado por la familia Grondona.

La causa por el ataque del sábado fue caratulada "abuso de arma y lesiones". A cargo de la investigación están la comisaría 3° Este de La Matanza y el fiscal de la UFI Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere, Fernando Garate.

Comentarios