*

Deportes

Portada  |  18 noviembre 2020

La NBA revela ajuste de formato para campaña 2020-2021. Campazzo y Bolmaro los argentinos en el Draft.

A horas de realizarse el Draft la NBA dio a conocer que utilizará un mini-torneo de playoff para determinar los sembrados séptimo y octavo en la postemporada 2020-2021, de acuerdo con un nuevo formato presentado por la liga este martes

La temporada acortada comienza el 22 de diciembre, con 72 partidos para cada equipo en lugar de los tradicionales 82 encuentros, para permitir que los playoffs se completen en julio y los jugadores estén disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mayor cambio en el formato de la temporada es el nuevo método para determinar los ocho mejores equipos de postemporada de las Conferencias Este y Oeste.

Anteriormente, los ocho mejores equipos de cada conferencia avanzaban a los playoffs.

Pero, para la próxima campaña la Liga planea jugar un mini-torneo entre equipos ubicados del séptimo al décimo lugar para determinar el séptimo y el octavo sembrados.

Ese formato se utilizó la temporada pasada cuando la Liga se reinició en su ´burbuja´ de Orlando (única sede) luego de un receso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

Por otra parte el argentino Bolmaro con todas las chances de ser elegido en el draft de la NBA.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, tiene todas las chances de ser elegido hoy en el draft de la NBA, que por primera vez se realizará de manera virtual a partir de las 22 de Argentina y en el que el escolta del Barcelona español se ubica entre las posiciones 20 y 35.

Y como si la exclusividad fuera la de ser cordobés, el próximo viernes, cuando se realice la selección de agentes libres, el otro argentino que es "número puesto" es Facundo Campazzo, actual base del clásico rival de los catalanes de la liga española, Real Madrid.

La diferencia entre ambos es de casi una década, ya que mientras Campazzo cumplirá 30 años el próximo 23 de marzo, Bolmaro llegó a los 20 recién el 11 de septiembre pasado.

Otra diferencia importante es la altura, nada menos que de 25 centímetros, ya que Campazzo mide 1,79 metros y Bolmaro nada menos que 2,03. La paradoja es que el primero es base por naturaleza y el segundo es escolta pero también suele ser el armador barcelonista.

Campazzo es oriundo de Córdoba Capital, mientras que Bolmaro nació en Las Varillas, igual que Fabricio Oberto, quien tiene en su haber un anillo de la NBA cosechado con el San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili.

Pero tiempo al tiempo, Bolmaro tiene varias chances disponibles para ser elegido directamente, más allá de que pueda eventualmente seguir sumando experiencia en Barcelona.

Según el sitio ar.nba.com, si es elegido en el puesto 26 la opción más firme es la de Boston Celtics, mientras que si lo hace en el 20 será Miami Heat el candidato a quedarse con sus servicios, pero si es en el 21 su destino estaría en Philadelphia Sixers, donde supo jugar el primer argentino en pisar oficialmente la NA: el bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, quien además es uno de sus principales consejeros.

Pero sea como fuere, lo concreto es que este 18 de Noviembre a las 22 (desde esa hora transmitirá ESPN) Bolmaro será "drafteado" hasta probablemente en la primera ronda del "casting" anual de la NBA.

Las posibilidades de Campazzo en cambio podría ir desde San Antonio Spurs, pasando por Brooklyn Nets, Minessota y hasta Los Ángeles Clippers o el Dallas Mavericks.

Pero la historia de Campazzo recién se definirá este viernes, mientras que lo de Bolmaro es inmediato y vaya a donde vaya, será una gran noticia para el básquetbol argentino volver a empezar a tener jugadores nativos en la NBA.

Comentarios