*

Deportes

Portada  |  11 diciembre 2019

Sampaoli renunció como DT del Santos

En medio de las versiones sobre su mala relación con el presidente del club y a pesar de haber terminado segundo en el Brasileirao.

El técnico argentino Jorge Sampaoli transmitió su renuncia a los dirigentes del Santos brasileño, club al que dirigió a lo largo de 2019 y con el que finalizó segundo en el Brasileirao.

Sampaoli, de 59 años y exseleccionador de Argentina y Chile, tenía contrato con el Santos hasta diciembre de 2020, aunque optó por pedir la salida del club una vez finalizado el Brasileirao.

"El Santos FC comunica que, en la fecha de 09/12/2019, en una reunión realizada por la mañana en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió la dimisión del cargo. Una vez comunicada la dimisión por el entrenador, el caso fue entregado a los departamentos jurídico y de recursos humanos del club", divulgó el Santos en un comunicado.

Asimismo, agradeció al técnico argentino "por el trabajo realizado en la temporada de 2019".

La prensa brasileña especulaba en las últimas semanas con la salida de Sampaoli por su mala relación con el presidente del Santos, José Carlos Peres, y por la imposibilidad del club de atender las peticiones del técnico para reforzar el equipo en 2020 debido a su mala situación económica.

Sampaoli fue anunciado por el Santos en diciembre de 2018 y dirigió el 'Peixe' en 65 encuentros, con un balance de 35 victorias, 15 empates y 15 derrotas.

El equipo del litoral del estado de Sao Paulo enamoró al público brasileño este año con un fútbol muy ofensivo que le valió para terminar segundo en el Brasileirao, por detrás del campeón Flamengo, a pesar de tener un presupuesto muy inferior al de otros equipos.

Con Sampaoli, el Santos logró 74 puntos en el Brasileirao, la mayor puntuación del club desde 2006, aunque no pudo repetir el buen rendimiento en liga en las otras tres competiciones eliminatorias.

En la Copa Sudamericana cayó eliminado en primera fase contra el River Plate uruguayo, en la Copa de Brasil llegó a octavos de final, perdiendo contra el Atlético Mineiro, y fue eliminado en semifinales del Campeonato Paulista frente al Corinthians.

El extécnico entre otros del Sevilla, la Universidad de Chile, el Emelec y el Sporting Cristal despierta el interés del Palmeiras brasileño y del Racing de Avellaneda argentino para 2020.

Fuente: AFP

Comentarios