*

Deportes

Portada  |  12 enero 2020

Tragedia en el Dakar: murió el motociclista Paulo Gonçalves luego de sufrir un accidente

El competidor portugués, subcampeón en la edición 2015, cayó en el kilómetro 263 en la séptima etapa.

El motociclista portugués Paulo Gonçalves , de 40 años, murió este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita luego de sufrir una fuerte caída.

Gonçalves , segundo en la edición de 2015, se cayó en el km 263 de su décimo tercera competencia en el Dakar.

El piloto estaba inconsciente y con un paro cardiorespiratorio cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente. Luego de intentar la reanimación, fue trasladado en helicóptero a un hospital donde se certificó su fallecimiento, según precisaron los organizadores en un comunicado.

Gonçalver fue encontrado por el piloto australiano Toby Price , vigente campeón, que circula por detrás del español.

Paulo debutó en el Rally Dakar en el año 2006 , fue campeón del mundo en 2013 y finalizó cuatro veces entre los diez primeros .

El director del Dakar, David Castera dijo: " Paulo era alguien que estaba aquí desde que hizo tiempo, al que conocimos todos, que era incluso una figura del rally ".

En relación a la competencia, aclaró: " Todos sabemos que la moto es peligrosa. Ventas por la mañana y no tienes protección, nada. Todos los pilotos lo sabemos ".

Desde la creación del rally, en 1979, 25 participantes han fallecido , 20 de ellos motoristas. La última muerte de un piloto se había producido en la edición de 2015 en Argentina .

MIRÁ TAMBIÉN

Las Panteras clasificadas en Tokio 2020

Hamilton donará medio millón de dólares a la lucha contra el fuego en Australia

Comentarios