*

Deportes

Portada  |  11 agosto 2019

Una medalla de oro y dos de plata en pelota vasca para los argentinos

Argentina se quedó el sábado con una medalla dorada y dos de plata en pelota vasca, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alfredo Villegas y Juan Pablo Fusto superaron en la final a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 2-0, con parciales de 15-6 y 15-11, en la modalidad pelota de cuero.

Fusto hizo una balance sobre el desempeño del juego antes los isleños: "Arrancamos muy bien, nos estaba costando en los otros partidos. Después bajamos y ellos empezaron a arriesgar, nos apretaron, pero por suerte pudimos remontarlo".

Por su parte, un emocionado Villegas se acordó de sus seres queridos a la hora del festejo, en declaraciones formuladas a TyC Sports.

"Se la dedico a mi esposa, mi suegra y sobre todo a mis hijos. Que son los que se bancan que a veces uno no los pueda acompañar. La verdad, esto es algo más que soñado", dijo.

Además, Argentina se quedó con otras dos preseas de plata que colaboraron para concluir una gran actuación en pelota vasca.

La primera fue para Guillermo Osorio, en la modalidad frontón peruano, quien perdió la final contra el peruano Cristopher Martínez por 2 a 0, con parciales de 15-6 y 15-11.

El formoseño radicado en Venado Tuerto venía de conseguir, este viernes, una de bronce junto a Maximiliano Alberdi en frontón peruano al derrotar al binomio chileno.

La restante se la quedó el bonaerense Facundo Andreasen, uno de los mejores argentinos de este deporte, en la modalidad frontón pelota de goma.

En la final, perdió ante el mexicano Arturo Rodríguez por 2- 1 con parciales de 12-15, 15-9 y 10-7. (NA)

Comentarios