*

Internacionales

Portada  |  01 diciembre 2020

Alemania prohíbe un grupo neonazi

Alemania declaró fuera de la ley a un grupo neonazi de extrema derecha, llamado "Sturmbrigade 44", por promover el odio, anunció este martes el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Según el ministro del Interior, Horst Seehofer, este grupo conocido también como "Wolfsbrigade 44", "siembra el odio" y "aboga por el restablecimiento de un Estado nazi".

"Quien trate de socavar los valores fundamentales de nuestra sociedad liberal se enfrentará a la decidida reacción del Estado constitucional", dijo Seehofer en un comunicado.

Miembros del grupo -al que la policía incautó armas blancas y ballestas, así como banderas nazis en varios estados alemanes- "claramente expresaron su apoyo a Adolf Hitler", según el ministro, quien añadió que se caracterizaban por sus "atuendos y apariencia militar", un "pronunciado racismo" y una "inhumana ideología".

En julio de 2019, la policía había registrado varios apartamentos en distintos estados federales que pertenecían a este grupo, que fue fundado en 2016.

En noviembre pasado, fiscales federales encausaron a 12 personas de extrema derecha acusándolas de conspirar para cometer "ataques terroristas" contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes.

En febrero pasado, un hombre partidario de las teorías racistas y antisemitas mató a diez personas de origen extranjero en Hanau, al este de Fráncfort.

Fuente: AFP

Comentarios