*

Internacionales

Portada  |  15 enero 2021

Alemania superó los 2 millones de casos de coronavirus y volvió a registrar más de 1.000 muertes diarias

El número de personas contagiadas acumuladas desde el inicio de la pandemia se elevó a 2.000.958 y a 44.994 el de fallecidos.

El organismo gubernamental encargado del control de las enfermedades infecciosas de Alemania anunció este viernes que el país superó los 2 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El país germano, el más poblado de la Unión Europea (UE), sumó otros 22.368 contagios y 1.113 muertos en las últimas 24 horas, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

El número de personas contagiadas acumuladas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.000.958 y a 44.994 el de fallecidos.

Estos datos surgieron un día después de que el RKI comunicara de un récord diario de 1.224 muertes por coronavirus y de que la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, pidiera más restricciones para detener la propagación de la pandemia.

El avance del coronavirus en Alemania y la llegada de una variante identificada en primer lugar en el Reino Unido, que sería más contagiosa, generan fuerte preocupación en el país.

Con información de AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

El Reino Unido impone tests negativos y cuarentenas a todos los países del mundo

Un crematorio alemán desbordado por las víctimas del coronavirus

Se multiplican las restricciones para detener los contagios en el mundo pese a las vacunas

Comentarios