*

Internacionales

Portada  |  22 febrero 2021

Boris Johnson anunció que Inglaterra levantará todas las restricciones por el coronavirus el 21 de junio

La hoja de ruta del primer ministro comienza con el regreso a clases el 8 de marzo y la reapertura de los comercios minoristas no esenciales a partir del 12 de abril.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes el plan de cuatro pasos para finalizar las restricciones contra el coronavirus.

Frente a la Cámara de los Comunes, el premier sostuvo que la reapertura se producirá de forma "cauta pero irreversible" y que progresará siempre y cuando la campaña de vacunación continúe con el ritmo actual y no se produzca una nueva saturación hospitalaria.

"La amenaza sigue siendo sustancial", explicó Johnson ante la posibilidad de la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

La primera etapa comenzará el 8 de marzo con la vuelta a clases presenciales y continuará con la reapertura de los comercios minoristas no esenciales, bares y restaurantes y museos a partir del 12 de abril.

Los eventos deportivos podrán contar con algunos espectadores a partir del 17 de mayo. El plan indica que solo se permitirá el regreso de hasta un cuarto de los fanáticos a los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas. Para los acontecimientos en lugares cerrados, el límite será de 1.000 personas.

Finalmente, todas las medidas de distanciamiento social restantes serán eliminadas a partir del 21 de junio, aunque ante una nueva ola de contagios, podrían demorarse aún más.

"Podemos tomar estos pasos gracias a la determinación del público británico y al extraordinario éxito de nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud) al vacunar a más de 17,5 millones de personas en todo el Reino Unido", señaló el primer ministro.

Reino Unido acumula 4.138.225 contagios y 120.987 muerte por la pandemia del coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN

Alemania: reabren las escuelas a pesar del temor a una tercera ola de coronavirus

Disminuye el coronavirus: ¿Son las vacunas la razón?

Los nuevos contagios de coronavirus en el mundo se redujeron a la mitad desde enero

Comentarios