*

Internacionales

Portada  |  13 enero 2021

Coronavirus: Chile recibe tercer cargamento con más de 80.000 vacunas Pfizer/BioNTech

Con este tercer cargamento se terminará de cubrir la vacunación de "todo el personal de salud", indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, el tercero, llegó este miércoles a Chile para terminar de cubrir con estas nuevas dosis la inoculación de todo el personal sanitario del país.

En total fueron descargadas 88.725 dosis. Los otros dos cargamentos llegaron en dos vuelos el 24 y el 31 de diciembre.

Con este tercer cargamento se terminará de cubrir la vacunación de "todo el personal de salud", indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores", agregó el mandatario a través de un comunicado, ya que se encuentra en aislamiento domiciliario por cuarentena preventiva tras haber estado en contacto estrecho con un enfermo de covid-19.

La llegada del nuevo cargamento coincide con el aumento gradual de casos positivos en los últimos días, que este miércoles alcanzó 3.394 nuevos casos (652.525 en total) y 22 fallecidos (17.204 en total) por la pandemia.

Piñera afirmó que desde final de enero se recibirán semanalmente 170.000 vacunas de Pfizer/BioNTech. A lo largo del primer trimestre de 2021 también llegarán los 10 millones de dosis compradas por el gobierno al laboratorio privado chino Sinovac.

El calendario de vacunación en Chile prevé inocular en el primer trimestre a unos cinco millones de personas, entre ellas la población de riesgo. Para mitad de año, el gobierno tiene previsto inmunizar a 15 millones de ciudadanos de los casi 18 que viven en el país. (AFP)

Comentarios