*

Internacionales

Portada  |  16 junio 2021

Estados Unidos prohibirá el ingreso de perros provenientes de más de 100 países por la rabia

La medida aplica para animales de importación y será temporal. El objetivo es erradicar, otra vez, esta infección del país.

Estados Unidos prohibirá de manera temporal la importación de perros de más de 100 países para disminuir la presencia de la rabia en la Nación, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU el lunes.

"Esta acción temporal es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a EE.UU. y para proteger la salud pública contra la reintroducción del virus de la rabia canina en el país", explicó la CDC. 

En la misma línea, explicó que "como consecuencia de los horarios de vuelo reducidos, los perros a los que se les niega la entrada enfrentan tiempos de espera más largos para ser devueltos a su país de origen, lo que provoca enfermedades e incluso la muerte".

La media entrará en vigencia el 14 de julio, se espera que dure un año y se aplique en un 6% del total de casos de importación. Entre los países considerados de alto riesgo está Bolivia, Brasil, Venezuela y Ecuador. Aquellos perros que quieran ingresar desde países permitidos deberán constatar que no hayan estado en naciones de riesgo durante los últimos seis meses. 

La rabia, que es fatal tanto en seres humanos como en animales, había sido eliminada de los Estados Unidos desde 2007 sin embargo en los últimos dos años reapareció.

Fuente: CDC

Comentarios