*

Internacionales

Portada  |  14 enero 2021

Video escalofriante: imágenes de una sala de terapia colapsada en un hospital de Madrid

La sala, que "carece de la ventilación adecuada" para alojar a este tipo de pacientes, alberga en estos momentos tanto a personas con una PCR confirmada como a otras sospechosas de padecer COVID-19.

El consistente aumento de los casos de coronavirus en toda España y el consiguiente incremento de la presión asistencial en Urgencias ha dejado este jueves preocupantes escenas en el madrileño Hospital de La Paz, donde una sala COVID de este servicio se encuentra casi al doble de su capacidad, al albergar a 21 pacientes, cuando debería tener únicamente a 12.

La sala, que "carece de la ventilación adecuada" para alojar a este tipo de pacientes, alberga en estos momentos tanto a personas con una PCR confirmada como a otras sospechosas de padecer COVID-19, lo que aumenta el riesgo de estos últimos de contraer el virus si su prueba es finalmente negativa, cuenta a 20 Minutos Guillén del Barrio, enfermero en la urgencia del hospital La Paz y delegado del sindicato MATS.

"La sala no está preparada. Además, así, hay una mayor concentración de virus en el aire, lo que supone un mayor peligro para los ingresados y los trabajadores. No corre el mismo riesgo un paciente con sospecha de coronavirus si está rodeado de 11 personas que de 20", apunta. Asimismo, destaca que esta saturación ha provocado que algunos de las personas allí hospitalizadas deben permanecer sentadas en sillones, en vez de tumbadas en una cama, como requeriría su estado. "Están hacinados. Es absolutamente indigno", añade.

Comentarios