*

Nacionales

Portada  |  13 enero 2020

Dame esos 5: la campaña de una ONG para donar los billetes que saldrán de circulación

A sólo unos días de que se retiren los billetes de $5 de circulación, ésta iniciativa busca juntarlos para apoyar brindarle capacitaciones sobre oficios a las personas más vulnerables.

Hace unos meses el Banco Central dispuso que a partir del 31 de enero de 2020, los billetes de $5 saldrán de circulación y se podrán entregar a las entidades bancarias hasta el 28 de febrero.

A partir de esto, la ONG "Haciendo Lío" presentó un proyecto que propone que aquellos que todavía tengan los billetes de $5 los donen para poder asistir, contener y generar capacitaciones de oficios a las personas más vulnerables y que más lo necesitan.

"Nos propusimos devolverle valor a los billetes antes de que se pierdan para siempre", expresó José Ignacio Bergoglio, titular de la institución.

La campaña se la conoce como #DameEsos5 y tiene alcance nacional. Su objetivo es recaudar entre el 0,5% y 1% de todos los billetes para poder desarrollar programas educacionales.

Desde el 15 de enero, "Haciendo Lío" se presentará en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para que todo aquel que así lo desee pueda depositar sus billetes y apostar a la educación.

Para obtener más información visitar: @HaciendoLioOficial en Facebook.

MIRÁ TAMBIÉN

En la cuenta regresiva: el Banco Central ratificó la fecha en la que salen de circulación los billetes de 5 pesos

Comentarios