*

Nacionales

Portada  |  21 julio 2021

Frenó para ayudar a otra conductora y murió arrollada por una camioneta

Ocurrió en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. El conductor fue imputado por “homicidio culposo”.

Un choque múltiple en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz terminó en tragedia este martes por la tarde, cuando un hombre embistió y mató a una joven que había bajado de un auto para asistir a otro. El conductor fue imputado por "homicidio culposo".

El dramático y fatal episodio se produjo en dirección a la capital provincial, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad, donde una camioneta Ford Ranger impactó de atrás a dos vehículos, que estaban estacionados a raíz de un desperfecto mecánico en uno de ellos.

Dos mujeres que viajaban a bordo de un VW Bora se detuvieron para ayudar a una mujer que se le había levantado el capot de su vehículo (un VW Gol) mientras manejaba y frenó de repente.

Ambos vehículos, que estaban detenidos entre dos carriles de la ruta, fueron embestidos por la camioneta, conducida por un hombre, lo que causó la muerte de una de las mujeres que bajó para ayudar.

La víctima fatal, identificada como Evelyn Vaca, de 24 años, falleció como consecuencia del impacto. Su compañera y quien manejaba el VW Bora, Jéssica Contreras (30), resultó con una lesión en un pie.

Melisa Moreno (35), la dueña del VW Gol, resultó herida, mientras que el conductor de la camioneta, José Ángel Russo (54), sufrió una crisis nerviosa.

El hombre fue demorado y derivado a una dependencia judicial a prestar declaración. Horas más tarde, medios locales informaron que la fiscalía a cargo de Juan Pablo Klinger dispuso que siga libre pero imputado por "homicidio culposo agravado por el manejo de un vehículo automotor".

"En el choque de la autopista, la primera mujer no pudo ver por el capot y, creemos que se detuvo como pudo. El otro coche, con las otras dos mujeres, se frenó en medio del carril 2″, relató una fuente de la causa a La Voz del Interior.

Debido a la tragedia vial, que derivó en un importante operativo en el que participaron bomberos, servicios de emergencia y la Policía de Córdoba, el tránsito mano a Capital estuvo interrumpido durante varias horas.

El sábado pasado se cumplieron dos meses de otro accidente de similares características, en el que murieron dos personas en la avenida Circunvalación, a pocos kilómetros de este siniestro.

En ese caso se comprobó que el conductor que los embistió conducía alcoholizado y ahora está imputado por "homicidio por dolo eventual".

Fuente: Clarin.com / Foto Lavoz.com.ar

Comentarios