*

Nacionales

Portada  |  21 mayo 2019

Juicio por la obra pública: así fue Cristina Kirchner de su casa a Tribunales

Por primera vez, la expresidenta y precandidata a vicepresidenta se sienta en el banquillo de lo acusados en un juicio oral y público. Video.

La ex presidenta Cristina Kirchner salió esta mañana del departamento porteño de Recoleta hacia los Tribunales Federales de Comodoro para participar en la primera audiencia del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública .

A las 11:13, la senadora nacional abandonó el edificio ubicado en Juncal y Uruguay escoltada por un grupo de militantes , que custodia la puerta del lugar para que el líder de la unidad Ciudadana pudiera subirse a uno de sus vehículos sin contratiempos y sin dar las declaraciones a la prensa.

Luego, se dirigen hacia los Tribunales Federales de Comodoro para participar en la primera audiencia del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública.

El proceso que comienza este martes al mediodía por la causa que se conoce como Vialidad es el primero que llega un juicio oral y se extienden en un año, con audiencias semanales.

La exmandataria está obligada a presentarse en esta primera audiencia, pero luego podrá delegar en sus abogados las comparecencias.

Se le Acusa de Haber favorecido al empresario Lázaro Báez , Cercano una familia Do, en la concesión de licitaciones de obras viales párrafo.

Según la consulta, muchas de las obras adjudicadas en la provincia de Santa Cruz fueron pagadas pero no terminadas y los trabajos sobreprecio .

: Además del propio Lázaro Báez, también ESTÁN imputados En Este Caso el exministro de Planificación , Julio de Vido, y el exsecretario de Obras Públicas , José López , Ambos Bajo Detención.

MÁS INFORMACIÓN:

Empieza el primer juicio oral a Cristina por asociación ilícita

Cristina sobre el juicio: "Se trata de un nuevo acto de persecución"

Fuentes: NA y AFP

Comentarios