*

Nacionales

Portada  |  10 septiembre 2019

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de una leche en polvo

En el Boletín Oficial de este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica también prohibió el uso de productos médicos para uso quirúrgico.

La ANMAT publicó una disposición este martes en la que prohibe la comercialización en todo territorio nacional del producto: "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood", cuya firma está registrada en Villa María, Córdoba.

El producto en cuestión se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente; no cumplía con las exigencias físico-químicas, "resultando en consecuencia ilegal"; además de estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios.

Además se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos rotulados como: "Hoja de cirugía artroscópica Full Radius Blade-DYONICS"; y "Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS".

En la disposición 7352/2019 se detalló que estos dos productos médicos indicados "para la resección de tejidos blandos y óseos en cavidades articulares", al ser productos médicos ingresados al país de manera ilegítima "revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios". El motivo de la prohibición se fundamentó en que ninguno contaba con los datos del importador autorizado en Argentina.

Comentarios