*

Nacionales

Portada  |  15 junio 2021

Lo apuñaló su ex novia de 15 años y murió diez días después

Investigan la muerte de Gastón Damián Cáceres, un joven de 23 años que vivía en San Lorenzo, provincia de Santa Fe. El madrugada del hecho discutió con el novio de su ex pareja. La adolescente reconoció que lo atacó con un cuchillo pero es inimputable para la Justicia.

Un joven de 23 años murió este martes en el hospital de Granadero Baigorria, luego de que diez días atrás fuera apuñalado por su ex novia de 15 años, informaron desde la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Desde el destacamento policial del Hospital Eva Perón comunicaron hoy a las 10.40 el fallecimiento de Gastón Damián Cáceres. El fiscal Maximiliano Nicosia ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.

El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del sábado 5, a las 4.40 horas, en Barrio Moreno de la ciudad de San Lorenzo.

Aquella madrugada, Cáceres ingresó por sus propios medios al hospital Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, y pudo manifestar que se había presentado en la casa de su ex novia y resultó herido con un arma blanca.

En el efector sanlorencino le diagnosticaron herida en región lumbar izquierdo. Por la mañana, debió ser trasladado al Eva Perón de Baigorria, ingresando directamente a quirófano. Luego de la operación permaneció estable, señalaron.

El fiscal Nicosia ordenó que se le reciba declaración a algún familiar de Cáceres para que pueda aportar información del hecho. 

La madre de la víctima contó a la Fiscalía de San Lorenzo que llamó por teléfono a otra ex pareja de su hijo Gastón para saber lo que había sucedido.

Entonces la chica le comentó que Gastón discutía frente a su casa con un tal E. T. y que la actual pareja de éste último, una adolescente de 15 años, le asestó una puntada a su hijo.

Se entrevistó a familiares y se secuestró los teléfonos celulares de la víctima y de su ex pareja. Además se le tomó declaración a la otra ex novia de Gastón Cáceres, a quien se le secuestró el celular.

El jueves de la semana pasada se presentaron la adolescente sindicada de apuñalar a su ex novio junto a su madre en el Juzgado de Menores de San Lorenzo.

La doctora Luciani, secretaria del Juzgado de Menores, ordenó que se traslade a la adolescente y su madre a sede policial.

En la comisaría fueron entrevistadas la mujer de 37 años y su hija de 15, manifestando la adolescente “que ella había agredido con un cuchillo a su ex pareja y que como tenía miedo, ese día se retiró de la casa”.

Libraron consulta con el fiscal en turno y con el Juzgado de Menores. La doctora Luciani dispuso que al ser una menor inimputable, quede a disposición de la Secretaría de la Niñez.

Comentarios