*

Nacionales

Portada  |  14 agosto 2019

Macri anunciará un paquete de medidas económicas tras la derrota en las PASO

Será antes de la apertura de los mercados desde la quinta de Olivos. El principal punto se centrarán en la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Apuntará a descomprimir el descontento de la clase media.

El presidente Mauricio Macri anuncia este miércoles desde la quinta de Olivos el paquete de medidas económicas a la raíz de la derrota electoral que sufrió el Gobierno en las PASO. Según trascendió será después de las nueve de la mañana y antes de la apertura de los mercados. Entre los principales puntos a tratar está la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias como también beneficios a las nuevas y medianas empresas. También incluirá créditos blandos.

Este paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo último, en especial subiendo a $ 70 mil el mínimo no imponible de Ganancias. El Gobierno apurará, además , la convocatoria al Consejo del Salario, con el fin de determinar un aumento del sueldo que superaría el 30%.      

Dujovne pudo iniciar los contactos con el FMI para que autorice la utilización de las partes destinadas a reanimar una economía que no remonta.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado que ante la fuerte suba del dólar su equipo preparará medidas para "acompañar a las familias que más necesitarán y resolverán el trabajo con municipios y referencias sociales".

 PODES LEER TAMBIÉN:

El paquete económico del Gobierno: baja de Ganancias, jubilaciones y moratoria

Comentarios