*

Nacionales

Portada  |  14 agosto 2019

La reacción de los empresarios tras el congelamiento en el precio de la nafta: "Es una medida prudente"

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) ven como una buena medida la de congelar el precio de los combustibles. “Las petroleras deberían reaccionar bien”,explicaron.

Luego del anuncio del congelamiento del precio de la nafta por 90 días que hizo el presidente Mauricio Macri este miércoles antes de la apertura de los mercados, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) ve con buenos ojos la medida.

Según explicaron en declaraciones con telefenoticias.com.ar, es una medida “positiva atento a la situación de inestabilidad como se estaba comenzando a dar a partir de los cambios del dólar y de las expectativas con el Club Internacional”. Además destacaron que “es prudente”.

En relación a la reacción que tomarán las petroleras, desde CECHA explicaron que “deberían reaccionar bien y de forma responsable”. “Debe haber habido serias conversaciones respecto al precio de los combustibles”.

En ese sentido la entidad informó también que cada vez que hay un aumento en los combustibles hay una merma en el consumo. “En los últimos meses se registró una caída en el consumo de un 5,8% respecto del 2018”, sostuvieron.

En relación al congelamiento de los precios desde CECHA hicieron también una salvedad: “Es importante que este acompañado con el congelamiento de determinados costos ya que si el congelamiento no está acompañado por el precio de otros productos los costos y gastos de las estaciones de servicio podría ser preocupante”, agregaron.

Comentarios