*

Nacionales

Portada  |  10 septiembre 2019

Estatales marchan hacia Plaza de Mayo en reclamo de reapertura de las paritarias

ATE y CTA Autónoma reclaman la inmediata reapertura de las paritarias y la incorporación de los despedidos. El paro comenzó este martes a las 0 y será por 24 horas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) llegaron a la primera hora de este martes un paro nacional que durará 24 horas en demanda de "la reapertura inmediata de las paritarias, la reincorporación de los despedidos " y otros reclamos.

La marcha de protesta principal se realizará hacia la Plaza de Mayo a partir de las 11 del mediodía.

A la protesta nacional se sumaron el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco en la demanda de la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja .

Los dirigentes también rechazaron "el incremento incremental otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil" .

Comentarios