*

Nacionales

Portada  |  22 mayo 2020

Tapabocas infantiles, ¿sí o no?

La medida que habilita los paseos recreativos de niños los fines de semana durante el aislamiento preventivo obligatorio trajo aparejada una polémica sobre el uso de tapabocas infantiles. La psicoanalista Adriana Grande brindó sus recomendaciones este viernes en Buen Telefe.

Al permitir las salidas infantiles de una hora los fines de semana, el Gobierno estableció que los niños mayores de 6 años deben llevar tapabocas en forma obligatoria.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) emitieron advertencias sobre cómo deben usarse en forma correcta y los tamaños aconsejados para evitar lesiones; así como recomendaciones para acompañar a aquellos chicos a los que ver a las personas con el rostro cubierto puede generarles angustia.

Sobe este último punto, Buen Telefe consultó a la psicoanalista Adriana Grande, miembro de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, quien aconsejó que el uso de tapabocas sea parte de un juego de disfraces.

Ver esta publicación en Instagram

En instantes! En Telefe junto a los genios de Erica Fontana y Adrian Puente! No se lo pierdan!

Una publicación compartida por Escuela para padres (@doctoragrande) el

"Para algunos niños, las máscaras pueden ser aterradoras, aterradoras en sí mismas y aterradoras como recordatorios de la amenaza de infección y los tiempos generalmente aterradores por los que vivimos", apuntan desde la Sociedad Argentina de Pediatría.

Para los más pequeños, el uso de tapabocas puede ser desconcertante, aterrador o simplemente una fuente más de tristeza. Para hacer más amena esta nueva costumbre, la Dra. Grande recomienda a los adultos jugar a los superhéroes con los hijos.

Para ello, podrían ser útiles las máscaras de telas divertidas que sean parte del juego.

Comentarios