*

Policiales

Portada  |  28 mayo 2021

Condena a Chocobar: la reacción de la familia del ladrón que murió baleado

La joven, quien aseguró que el fallo será apelado, insistió en que por "matar a una persona le dieron menos años y al otro chico por haberlo intentado le dieron más".

La hermana de Juan Pablo Kukoc, el joven que murió baleado por el policía Luis Oscar Chocobar tras haber asaltado a un turista estadounidense, dijo hoy que la condena de dos años de prisión en suspenso le pareció "muy injusta", aunque consideró que "por lo menos no salió absuelto ni impune".

"Nos pareció muy injusto porque por haber matado a mi hermano le dieron tan solo dos años y al chico que tuvo un intento de homicidio del turista le dieron nueve años, me parece muy injusto porque a mi hermano lo asesinaron", dijo a Télam Belén, la hermana de Kucok, tras el fallo dictado por el Tribunal Oral de Menores 2.

La joven, quien aseguró que el fallo será apelado, insistió en que por "matar a una persona le dieron menos años y al otro chico por haberlo intentado le dieron más".

Chocobar recibió dos años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para ejercer sus funciones por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" de Kukoc (18).

Mientras que al cómplice que al momento del hecho tenía 17 años, el tribunal le dio 9 de prisión efectiva como coautor de "robo calificado por el uso de armas, en concurso real con homicidio calificado" del turista Frank Wolek (57), en grado de tentativa.

"Por lo menos no salió absuelto ni impune y lo condenaron, con eso vamos a seguir luchando", concluyó la hermana de Kukoc.

Comentarios