*

Policiales

Portada  |  10 septiembre 2019

Condenado por abusar de un menor

El hombre de 22 años, pasará 4 años en prisión por un hecho ocurrido en abril de 2018, cuando vulneró la integridad sexual de un niño de 7 años con el que tenía vínculos familiares.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

La denuncia fue realizada por la madre del niño de 7 años al tomar conocimiento de que un familiar, vulneró la integridad sexual de su hijo en ocasión de que éste había ido de visita a la casa de su abuela.

El juez Marcelo Rubio, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios