*

Policiales

Portada  |  13 noviembre 2019

Condenado por estafar a adultos mayores

José Luís Valenzuela fue condenado mediante juicio abreviado por varios hechos de estafa en perjuicio de adultos mayores, donde simulaba ser gestor de ANSES y solicitaba dinero para realizar trámites vinculados al beneficio de la Reparación Histórica. Tiene causas penales abiertas en Jujuy, donde permanecerá detenido.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 2 en la audiencia de juicio abreviado contra José Luís Valenzuela, imputado por varios hechos de estafa en perjuicio de adultos mayores.

La fiscal Poma inició la investigación por denuncias de adultos mayores que denunciaban que un hombre se presentaba en los domicilios asegurando ser gestor de ANSES y les solicitaba dinero a cambio de realizar trámites necesarios para que los jubilados y pensionados pudieran acceder al beneficio del cobro de la Reparación Histórica.

Luego de numerosas diligencias realizadas por la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, que trabaja junto a la Unidad Fiscal, se pudo identificar al acusado, que fue detenido en el mes de diciembre de 2018.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conductas por el mismo plazo.

Valenzuela también posee causas penales abiertas en la Provincia de Jujuy donde permanecerá detenido.

Comentarios