*

Policiales

Portada  |  20 febrero 2021

Femicidio de Ivana Módica: "Galván se vio acorralado por las pruebas y confesó"

Luego de 8 días de intensa búsqueda Javier Galván pidió declarar ante la fiscal Jorgelina Gómez y confesó el femicidio de Ivana Módica.

Luego de 8 días de intensa búsqueda Javier Galván pidió declarar ante la fiscal Jorgelina Gómez y confesó el femicidio de Ivana Módica.

Darío Ariel Leclerc, subjefe de Policía le dijo a Telefe Noticias que el homicida "se vio acorralado tras el avance de la investigación" y confesó el crimen.

Según la información a la que accedió este medio, la carga probatoria contra el único detenido hasta ese momento era muy grande y Galván ya no tenía más nada que ocultar.

Los datos que llevaron a presionar al femicida fueron la información obtenida a través de las dos líneas de celulares, tanto la de Ivana como el del detenido, distintos testimonios, cámaras de seguridad y las pruebas biológicas encontradas en el auto de Galván.

Leclerc dijo que no confesó el lugar específico en donde encontraron el cuerpo de Ivana sino que "el detenido aportó algunos datos genéricos" que los llevaron a la zona del Camino del Cuadrado.

Si bien han dado con los restos de Ivana Módica, "el celular de ella no ha sido secuestrado aún para la causa. No lo hemos encontrado" completó el subjefe de la Policía.

En tanto al femicida, Javier Galván ya ha ingresado a Bower.

8 días de búsqueda

Diego Concha, director de Defensa Civil se refirió al trabajo intenso que se ha mancomunadamente para dar con los restos de Ivana: "han sido 8 días de búsqueda intensa. Bomberos, policías, canes, drones e incluso el helicóptero de la provincia".

Concha también dijo que era una zona que aún no habían rastrillado "no habíamos revisado la zona del camino nuevo del cuadrado, sí lo habíamos hecho en el camino viejo".

Comentarios