*

Policiales

Portada  |  23 mayo 2021

Localizaron y detuvieron en una hora a tres ladrones que entraron a robar a una casa en La Boca

La Policía de la Ciudad logró desplegar un operativo en cuestión de minutos gracias al Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

En un trabajo coordinado y con el aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad logró en una hora localizar y detener a tres autores de un robo a una casa en La Boca, donde entraron mientras sus residentes dormían.

La denuncia de la damnificada ingresó por el Departamento de Emergencias Policiales en la madrugada de este domingo a la Comisaría Vecinal 4 D, haciendo referencia que tres hombres habían ingresado minutos antes a su casa de Juan de Dios Filiberto al 900 mientras dormían y robaron dos televisores y un celular.

El CMU procedió a relevar la línea de tiempo de las cámaras y domos, y detectó que en la hora señalada por la víctima, salía de la casa un masculino haciendo un ademán como si colocara un arma en la cintura, y se subió en un Volkswagen Passat, que arrancó con rumbo a la calle Brandsen para luego tomar por Poliza Práctico.

Todos estos datos fueron volcados con rapidez para que el Comando irradiara el alerta, procediendo a una saturación virtual en toda la Comuna 4 con el objetivo de dar con los delincuentes.

Los efectivos lograron hallar a los delincuentes, que intentaron escapar con el vehículo, pero no pudieron y fueron detenidos.

La vestimenta de uno de los sujetos coincidía con las imágenes captadas tras el robo. En poder de uno de demorados hallaron el celular y otras pertenencias de la damnificada, quien refirió que fue sorprendida mientras dormía y que habrían ingresado por la puerta de entrada, pese a que no presentaba signos de violencia.

Los detenidos tienen 29, 34 y 31 años. Uno de ellos gozaba de un régimen de libertad asistida por el Juzgado Penal 4, y tiene antecedentes por robo, robo y lesiones, droga y hurto agravado automotor, cometidos entre los años 2011 y el corriente.

Otro, a quien se le halló el celular robado, tiene un pedido de detención del año 2015 por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, a cargo del Dr. Mariano Iturralde, secretaría 111 de la Dra. María Laura Turconi, dispuso la detención de los tres imputados y labrar actuaciones por robo.

MIRÁ TAMBIÉN

Robaron una camioneta, se tirotearon con la policía, chocaron y terminaron detenidos en Ciudadela

Coronel Pringles: una mujer reconoció por las cámaras de seguridad al ladrón que le robó 80 mil pesos y lo convenció para que se los devuelva

Comentarios