*

Redes

Portada  |  01 septiembre 2019

La foto de un cirujano durmiendo en el piso después de siete operaciones seguidas

La imagen muestra al médico totalmente agotado en el piso de un hospital y muestra la difícil realidad de muchos profesionales que a veces tienen hasta 10 operaciones diarias.

En las redes sociales se difundió una foto de un cirujano chino durmiendo en el suelo de un hospital. El propio médico relató al canal local Longgang Channel que había realizado siete operaciones antes de hacer una pausa durante la que se durmió sentado en el piso.

Dai Yu, que ocupa el puesto de director adjunto del Departamento de Ortopedia en el Hospital Central de Longgang , en la ciudad de Shenzhen, señaló que la foto fue tomada el pasado 26 de agosto.

Su día laboral comenzó a las ocho de la mañana ya las cinco de la tarde ya había operado a siete pacientes.

Señaló que los anestesistas se preparan para una de otras tres operaciones programadas cuando Dai Yu tuvo una pausa de 10 minutos. Durante ese descanso se sentó en el suelo y se durmió. Fue entonces cuando un colega le sacó la foto que luego se divulgó en las redes.

Tras despertarse momentos después, el médico hizo todas las cirugías planeadas.

El doctor explicó que precisó sin cesar para todos los pacientes que recibieron tratamiento a tiempo. Al mismo tiempo, especificadas situaciones como la suya son frecuentes en varias clínicas chinas y que a veces los especialistas deben realizar hasta 10 operaciones al día.

Comentarios