*

Salta

Portada  |  17 febrero 2021

Aumento del boleto: se llevó a cabo la audiencia pública

En la convocatoria expusieron 9 representantes de diferentes sectores quienes expresaron su punto de vista respecto al tema. La resolución final se conocerá en las próximas semanas.

Hoy se llevó a cabo la audiencia pública donde se trató la propuesta presentada por SAETA S.A.; respecto a la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta, en el marco de la Ley 7322.  

La jornada se realizó en las instalaciones del Complejo Municipal “Juanillo López”, sito en Ruta Nº 51 e Islas Malvinas del municipio de Campo Quijano.  

Durante la audiencia participaron 7 de los 11 representantes de distintos sectores que solicitaron, en tiempo y forma, participar en la convocatoria. Cada uno tuvo la posibilidad de exponer, en 10 minutos, sus ideas e inquietudes sobre el tema.  

También expusieron 2 de los 5 representantes que solicitaron, con posterioridad a la fecha límite fijada para la correspondiente inscripción, tomar la palabra en la audiencia.  

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris aseguró que, “el balance es más que positivo ya que hemos tenido la posibilidad de escuchar a representantes de ONGs, algunos representantes de partidos políticos y a gente de la zona, por lo cual nos llevamos varias inquietudes y cuestiones a analizar respecto a la prestación del servicio”.  

En tal sentido resaltó que, “esta práctica, de transferir la audiencia pública a otro distrito es positivo, creo que hay cuestiones que debemos analizar sobre el aumento y el porcentaje del mismo”.  

Por último, Ferraris aclaró: “vamos a tomar el tiempo necesario para analizar lo que se dijo de las cuestiones económicas y a partir de allí tomar una decisión concreta”.  

Entre los distintos expositores que participaron en la audiencia pública estuvieron presentes representantes de SAETA ; de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta; del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO); de la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos – Delegación Salta; de la Asociación “Protectora Asociación Civil de Defensa del Consumidor”; del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “Arduino Cercená” ( La Silleta); de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Salta; Movimiento Yo Participo y Partido Obrero. 

Comentarios