*

Salta

Portada  |  15 noviembre 2019

El desesperado pedido de un padre por la vida de su hijo de 14 años

Un tramite burocrático pone en riesgo la continuidad del tratamiento contra la leucemia que el menor necesita

Ahora le contamos la situación que esta pasando una familia salteña en buenos aires y el pedido desesperado de un padre ya que la vida de su hijo quien sufre leucemia, corre peligro de vida de no continuar un tratamiento que por lo que entendemos podría ser frenado por un tramite burocrático. esto posteo su papá en su cuanta de face:

Nacho de 14 años padece de leucemia linfoblástica aguda desde julio de 2018 y en estos momentos se encuentra hospitalizado en las Posadas Bs. Como la espera de un trasplante de médula ósea.
No posee obra social y el Gobierno Nacional derivó toda la responsabilidad al Gobierno de Salta.

Si bien este último nos ayuda, no lo está haciendo con el trasplante, ya que se encuentra el aguacate en lo que no se que la oficina gubernamental tiene desde hace cuatro meses.
Hoy Nacho tiene muy comprometido su médula ósea y necesita de carácter 'urgente acelerar su pronto y muy necesario trasplante a lo que la provincia de Salta hace caso omiso a su estado de salud y no envía los fondos necesarios al INCUCAI quien explícitamente dijo que no pudo absolutamente nada para la búsqueda real del donante hasta tanto no se encuentren depositados en su cuenta bancaria. Para esto se necesita en primera instancia 600 mil pesos y luego se defina quién sería donante aproximadamente 1 millón de pesos más.

Como el centro de trasplante es el hospital público Gutiérrez en CABA, el trasplante sin costos costos. Lo especificado solo es para el INCUCAI quien vela y garantiza una ley de trasplante clara y equitativa para todos. Claro siempre y cuando deposita el dinero. Entidad pública dependiente del Ministerio de salud pero que factura.
Como Nacho no puede seguir esperando los tiempos de la burocracia estatal, es que debo recurrir a un pedido de solidaridad.

Comentarios