*

Salta

Portada  |  25 marzo 2020

Este viernes abre la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Para ello, se habilitarán la web y la aplicación de Anses.

Ya se conoce como se llevará a cabo el cobro del bono correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno Nacional. Según Anses, el cronograma de preinscripción para cobrar los $10.000 se abrirá este viernes 27, y se hará por los canales de la institución.

Cabe recordar que se trata del pago del monto fijo y que se realizará, por ahora, por única vez, para monotributistas de categorías A y B, trabajadores informales y de casas particulares. El pago se hará efectivo en el mes de abril, y podría repetirse en mayo si continúa el aislamiento general.

Este viernes, se abrirán los canales de la web de Anses (www.anses.gob.ar) y la app ANSES móvil, para aquellos cuyo DNI termine con 0 y 1. El sábado 28 se hará lo propio para quienes finalicen con 2 y 3, el domingo para 4 y 5, el lunes para 6 y 7, mientras que el martes 31 finalizará con aquellos cuyo DNI termine con 8 y 9.

Las personas deberán llenar un aplicativo de preinscripción, que requiere datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud del subsidio. Una vez que finalicen los pedidos, Anses controlará los datos obtenidos, revisará quienes están aptos para recibir el pago, y les solicitará un número de cuenta bancaria.

Comentarios