*

Salta

Portada  |  17 junio 2021

Homenaje por los 200 años de la muerte de Güemes: actos en la Catedral Basílica

Desde las primeras horas de la mañana, se montó un estricto vallado en los alrededores del Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, en el marco de los actos de homenaje por los 200 años del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Una de las primeras en llegar fue la intendente Bettina Romero, quien se refirió a la vigilia que se realizó anoche a los pies del monumento que lleva el nombre del héroe gaucho. "Fue una noche de vigilia muy emotiva, se vivió un clima de homenaje y respeto", expresó.

Seguidamente se hizo presente el gobernador Gustavo Sáenz, quien llegó acompañado del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron recibidos por el arzobispo Mario Cargnello, quien estará a cargo del reposo. Luego se espera la colocación de ofrendas florales y el descubrimiento de una placa.

Posteriormente, la cápsula se trasladará a la explicación del monumento a Güemes para el acto central sin público que estiman finalizar a las 11. Posteriormente, el Presidente se trasladará a la Quebrada de la Horqueta, lugar donde falleció Martín Miguel de Güemes.

Cerca de las 15 horas, se espera que el Presidente, acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrerán el vacunatorio que funciona en el Centro de Convenciones.

LA INTENDENTA ROMERO DIALOGÓ BREVEMENTE CON LA PRENSA
Resaltó que fue "una noche diferente, donde se extrañan los fortines, con la relevancia de que son 200 años dándonos cuenta que Güemes está más vigente que nunca". A su vez, enfatizó la importancia del acompañamiento nacional: "En este contexto tan difícil es muy importante el acompañamiento del gobierno nacional", marcó la intendenta.

Comentarios