*

Salta

Portada  |  06 noviembre 2019

Un detenido por los animales envenenados en San Luis

Lo informó la Fiscalía Penal, el detenido es un hombre de 41 años que reside en la zona.

Hay un detenido por las denuncias de envenenamiento de mascotas en San Luis. Roberto Flores, alias "Quintino o Quintín", fue detenido este miércoles durante un allanamiento realizado en el marco de la causa que lleva adelante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo interinamente del fiscal de Cerrillos, Gabriel Portal.

Los efectivos policiales lo apresaron cuando intentaba darse a la fuga. Se secuestraron distintos elementos, mientras que el análisis del CIF determinó que el veneno utilizado es carbofurán, un pesticida de carbamato cuyo uso está prohibido en Argentina.

El fiscal ordenó nuevas diligencias en el marco de la investigación iniciada a partir de la denuncia de dos vecinas de San Luis, por la muerte de animales sobre Ruta Provincial 87, a partir del 30 de octubre pasado. A la primera denuncia se sumaron otras.

Además de la denuncia por la muerte de los animales, varias personas manifestaron malestar y que fueron asistidas en diferentes nosocomios, pensando que también podrían haberse intoxicado.

En el Hospital Señor del Milagro ayer en la tarde ingresó una mujer con síntomas de nauseas y vómitos. La mujer relató que el domingo había encontrado a su mascota muerta, posiblemente envenenada, y que uno de sus hijos también fue asistido en el hospital Materno Infantil.

Comentarios